ANTECEDENTES

El Cambio Sistémico Impulsado por la Comunidad es un enfoque del desarrollo y la transformación social que hace hincapié en la percepción, el liderazgo y la propiedad de las personas que viven y experimentan problemas a nivel comunitario, y su trabajo para crear un cambio duradero en los sistemas, así como en las causas que originan los problemas críticos a los que se enfrentan.

OBJETIVO

Abordar herramientas que promuevan el cambio sistémico desde la percepción, el liderazgo y la propiedad de las personas que viven en una comunidad.

ÍNDICE TEMÁTICO

  • Diseño de una nueva iniciativa que apoye el cambio de sistemas impulsado por la comunidad
  • Fortalecimiento de la capacidad para el cambio de sistemas impulsado por la comunidad
  • Evaluación y aprendizaje en el cambio de sistemas impulsado por la comunidad
  • Herramienta de reflexión participativa: capacidad de las organizaciones comunitarias para facilitar el cambio de sistemas impulsado por la comunidad

IMPARTIDO POR

Mtra. Laura Iveth López Marín

METODOLOGÍA

  1. Sesiones virtuales a través de zoom
  2. Los facilitadores recurrirán a materiales de apoyo visual (videos, presentaciones de Power Point y material bibliográfico)
  3. Se fomentará en las sesiones el uso de salas de trabajo para actividades en pequeños equipos.
  4. Se dará acceso a los participantes y al facilitador a la plataforma de Google Classroom para fomentar la comunidad virtual. En este espacio se encontrarán los vídeos de las sesiones, material y la presentación utilizada en el taller.
  5. Para dar acceso a la plataforma Classroom, es necesario que los participantes cuenten con una cuenta de correo en Gmail o en caso de ser una cuenta institucional bajo los servicios de Google se habilite la función para entrar a esta plataforma.

DIRIGIDO A Directores y Coordinadores de programas

INSCRIPCIÓN

El cupo del programa es limitado, por lo tanto, habrá que realizar un registro a través del botón "Inscríbete Aquí" que se encuentra en la parte superior derecha de esta página. Posterior a ello, recibirá un mensaje vía correo electrónico con el Compromiso del Participante a completar para poder acceder al taller.

**Fechas y Horarios sujetas a cambio; Programa con beca aplicada del 100% otorgada por Corporativa de Fundaciones, A.C.; Programas dirigidos exclusivamente a Organizaciones de la Sociedad Civil y sus Integrantes; La inscripción máxima por organización es de 2 personas.***